Parapente - Encuentro Antofagasta - 2007 - INFO

0 comentarios

Estimados Amigos Voladores:

El próximo 14, 15 y 16 de Julio el Club de Parapentes Térmicas de Antofagasta realízala el V Encuentro de Parapentes en la ciudad de Antofagasta.

Los principales objetivos de esta actividad son estimular la convivencia y camaradería entre los pilotos de parapente y promocionar los lugares de vuelos de la ciudad de Antofagasta.

Por intermedio de la presente los invitamos cordialmente a participar con nosotros en esta quinta actividad en la zona. Los esperamos a todos y para este efecto hemos asegundo un programa de actividades bastante entretenido.

El valor de la inscripción por piloto es $7.500 e incluye traslados desde el hotel hasta las zonas de vuelo y viceversa, rescates, colación para el día Sábado y Domingo, asado de bienvenida el día Sábado en la noche, y una polera recordatoria del evento. El Programa de Actividades del Encuentro incluye vuelo en el sector La Mina el día Sábado, en los "1200" el día Domingo y en la Coviefí el Lunes. El Lunes después de volar y alrededor de las 14 hr había una ceremonia de clausura y entrega de premios (por definir).

Los esperamos a todos para ese fin de semana.

Para informaciones y mas detalles, contactar a:

Ralph Swaneck,
Presidente Club Parapente Térmicas
ralph_swaneck@yahoo.es
(9) 9479-1765

Patricio Morales,
Secretario Club Parapente Térmicas
pmoral@ctcreuna.cl
(9) 9219-7674

Parapente - Encuentro Antofagasta - 2007 - Zonas de Vuelos

0 comentarios

Sector Los Pimpineles / Autódromo Chanida / Cerros Mantos de Varas (La Mina)

Esta zona combina laderas de rocosas de aprox. 700 mt de altura y 500 mt desnivel sobre el aterrizaje con dunas suaves de aprox. 300 msn. El despegue es relativamente pequeño y esta en una antigua mina abandonada.

El aterrizaje es en los terrenos frente al despegue o en la Playa 'La Portada" si se alcanza altura suficiente.

Condiciones: Dinámico, térmico.

Precauciones: Viento fuerte.

Restricciones: No aterrizar al sur del despegue. Torres de alta tensión, difícil acceso.

Comentarios: la extensión de la ladera permite hacer distancias de alrededor de 9 Km. en línea recta hacia el sur. Es una zona de vuelo termodinámica, con techos máximos alrededor de los 1000 msn.

____________________________________________________

Sector Altos Coviefi / Balneario Municipal

Sector con un cerro de alrededor de 500 msn que combina dunas y rocas. Vuelo termodinámico que tiene el principal atractivo de cruzar la ciudad por el aire y aterrizar en el Balneario Municipal. Este es un vuelo corto de 2 Km. en linea recta.

Comentarios: no cruzar hacia el balneario con menos de 400 msn.

____________________________________________________

Cerro frente a Hornitos "Los 1200"

Esta es una zona con algunos de los cerros mas altos de la Cordillera de la Costa. El despegue esta al 162 msn y se puede hacer un gran piano hasta Hornitos y, si las condiciones lo permiten, continuar volando en el acantilado de esta playa. Además, se puede hacer un cross hacia el norte. Pilotos locales han volado hasta Michilla, 25 Km. mas al norte.

El acceso es dificil, sin señalización y con un camino malo. Fácil de perderse, por lo tanto no es recomendable hacerlo sin la asistencia de quien conozca la zona.

El despegue es amplio pero con mucha piedras filosas; generalmente esta sobre la capa de inversión térmica, por lo que se debe despegar de frente y descender unos de 200-300 mt antes de encontrar las primeras térmicas.

El aterrizaje recomendable es en ambos lados del camino que va a Hornitos.

Comentarios: Como el despegue esta por sobre la capa de inversión térmica a veces se forma una capa de nubes de 300 mt de espesor 400 mt mas abajo. Es muy complicado despegar en esta condiciones.

______________________________________________________

HORNITOS

Balneario ubicado 80 Km, al norte de Antofagasta que tiene un acantilado de 30 - 40 mt de alto y que se extiende por varios Kilómetros. Si hay mas de 15 Km/hr de viento esta zona es muy entretenida de volar. A diferencia del sector “La Rinconada - La Portada” aquí la playa está alejada de la meseta por lo que el aterrizaje es muy fácil.